Coronavirus en Argentina: 9 barrios reúnen el 60% de los casos en la ciudad de Buenos Aires

Flores es el más afectado con 4454 casos activos. Le siguen Retiro y Villa Lugano. Villa Real, Puerto Madero y Coghlan son los que menos contagios registraron.

Apenas nueve barrios concentran el 60% de los casos del nuevo coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de un espectro de 21.048 personas dieron positivo a las pruebas de hisopado. De los vecindarios más afectados, siete están ubicados en la zona sur de la Capital, con las comunas 1, 4, 7 y 8 como las más afectadas por contagios.

Según el último Boletín Epidemiológico del gobierno porteño, Flores sigue liderando el listado de las zonas con más personas que se contagiaron en el marco de la pandemia, con 4454 casos activos. En ese orden, le siguen:

  • Retiro 3123
  • Villa Lugano 3104
  • Barracas 2778
  • Balvanera (2172)
  • Villa Soldati (1728)
  • Palermo (1292)
  • Almagro (1240)
  • Nueva Pompeya (1.157).

La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas , indicó el informe, en referencia a los operativos Detectar que buscan contactos estrechos de enfermos para aislar y mitigar la propagación del virus.

Flores tiene el 13% de los enfermos de Covid-19 del distrito, con casi la mitad de los casos en la 1.11.14 que supera los 2000 contagios. Retiro, por su parte, concentra el 9%, con incidencia del barrio 31, que suma más de la mitad de los positivos reportados.

“El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones , explicó el documento sanitario que divulga semanalmente el Gobierno porteño.

Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%, completan los barrios con mayor incidencia, mientras Balvanera acumula el 6%, Villa Soldati 5%, Palermo 4%, Almagro 4% y Nueva Pompeya 3%.

En contraste, los vecindarios que gozaron de una mejor situación epidemiológica con un menor aumento de casos en las últimas dos semanas en términos absolutos fueron: Versalles, Parque Chas, Agronomía, Villa Real, Puerto Madero y Coghlan.

Ninguno de ellos registró más de 50 nuevos infectados en ese período. Pero en referencia a sus habitantes, aquellas zonas que tuvieron menos proporción de contagios fueron Núñez, Versalles, Saavedra, Villa Pueyrredón y Parque Chas.

En las últimas tres semanas, la tendencia en la notificación de casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires presentó un leve incremento, con un promedio cercano a los 900 casos diarios. En los últimos días de información consolidada, se alcanzaron casi 1000 detectables.

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires
Noticias de tu interés