Coronavirus: el Gobierno recomendó no compartir el mate ni saludarse con un beso

Fue en la misma conferencia de prensa en la que confirmaron que no se suspenderán las clases.

A cambiar hábitos: por la pandemia de coronavirus, el Gobierno recomendó a los argentinos modificar ciertas costumbres, como la de compartir el mate o saludarse con un beso.

Fue en la misma conferencia de prensa en la que el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que, al menos por el momento, no se suspenderán las clases porque eso resultaría "contraproducente".

"Los chicos no son un grupo vulnerable, pero también es cierto que cuando los chicos no van a la escuela se recurre a los adultos que los cuidan, por lo que podría ser contraproducente en este estadío", especificó el ministro.

Cambio de hábitos

"El Ministerio de Salud ha decidido estimular algunas medidas para el cambio de nuestros hábitos cotidianos. Vamos a alentar fuertemente el distanciamiento social como evitar el beso en la mejilla o el saludo de manos o disminuir la socialización del mate, que es muy típico de nosotros", apuntó el médico infectólogo Eduardo López.

Entre otros hábitos que hay que modificar está la distancia que, idealmente, hay que guardar entre las personas: dos metros.

"Esto seguro es una medida que puede resultar antipática. En una etapa de contención, como en la que está la Argentina, le solicitamos a la gente tratar de tomar estas medidas", agregó López.

"El cuidado empieza siempre por un cuidado individual", resaltó por su parte González García.

A los especialistas de la mesa del gobierno que está coordinando las acciones para morigerar el impacto de la pandemia le preguntaron específicamente por los viajes en transporte público.

La respuesta del ministro de Transporte, Mario Meoni, fue que como en el país no hay aún "circulación del virus de manera comunitaria, el tiempo que se viaja, si todo el mundo cumple" con las recomendaciones sobre estornudos, toses e higiene de manos "probablemente" no haya problemas de contagio.

Tags relacionados

Más de Informacion Gral