Coronavirus: Edesur prepara su área de control operativo para posibles contingencias

La distribuidora eléctrica puso en funcionamiento dos centros de respaldo para poder seguir operando la red sin inconvenientes.

La distribuidora eléctrica Edesur puso en funcionamiento dos centros de respaldo para poder seguir operando la red sin inconvenientes en caso de registrarse contagios de coronavirus entre su personal.

"A pesar de que no hay ningún caso sospechoso en la distribuidora, los responsables de la compañía decidieron adelantarse, hace 15 días, y armar un nuevo Centro de control de Baja Tensión y otro de Alta Tensión, a modo de respaldo, que fue terminado en tiempo récord", informaron desde Edesur.

De este modo, el área de infraestructura y redes de Edesur cuenta con cuatro centros de operación (dos de baja tensión y dos de media y alta tensión) con equipos distintos de operadores de red que pueden trabajar independientemente y así estar listos ante la necesidad de aislar a uno de los grupos de trabajo.

"De esta forma queda garantizado el servicio eléctrico", aseguraron. Por otra parte, la compañía recordó la recomendación de realizar los trámites a través de la oficina virtual (www.edesur.com.ar) y concurrir lo menos posible a las oficinas comerciales.

Temas relacionados
Más noticias de Edesur
Noticias de tu interés