Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Conmoción en Cariló por la muerte de un niño con un cuatriciclo

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que el municipio realiza controles, “pero el Estado tiene sus limitaciones”.

Conmoción en Cariló por la muerte de un niño con un cuatriciclo

El nene correntino de 12 años que  se accidentó conduciendo un cuatriciclo en una zona de médanos de  la localidad balnearia de Cariló murió por “aplastamiento de tórax”, según lo reveló hoy la autopsia que le fue practicada.

“De la forma en que ha sucedido, no constituye delito alguno. Más allá de la responsabilidad que le pueda caber a los padres, es  una tragedia y no hay responsabilidad penal”, indicó en  declaraciones periodísticas el fiscal de la UFI 4, Pablo Calderón.

El niño “estaba solo”, apuntó el funcionario y agregó que el menor “no tenía ningún elemento de seguridad para manejar” este  tipo de vehículo.

 La autopsia desechó las dudas que existían sobre el motivo de la muerte del niño, llamado Nahuel, ya que en un principio no estaba claro si el accidente con el moto-vehículo había sido  efectivamente la causa de su fallecimiento: se hablaba incluso de que podría haberse descompensado mientras conducía.

“El cuatriciclo le aplastó el tórax”, remarcó esta mañana el  secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yannes, en diálogo con un canal de noticias.

Seg£n las fuentes, el niño salió manejando su cuatriciclo, con dos amigos que lo acompañaban en otros dos rodados similares, a tres kilómetros del balneario Divisadero, cuando se produjo el  accidente fatal.

 Los padres del menor, oriundos de la provincia de Corrientes,  lo encontraron tirado en la arena, en una zona plana, tras lo cual un turista lo llevó a una sala sanitaria, donde falleció minutos  después.

“Te genera una impotencia enorme, desgarra el corazón. Nos queremos matar, es un nene de 12 años”, enfatizó el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

 “El costo que le toca pagar a los padres es altísimo”, agregó Yeza, de 30 años, en declaraciones a radio Mitre.

 “Nosotros hacemos controles, pero el  Estado tiene sus limitaciones, no podemos poner un agente estatal  por casa”.

 El episodio reconoce otros antecedentes, la mayoría de ellos en  Pinamar, aunque no todos con el mismo saldo trágico.

El £ltimo ocurrió en enero de 2014 en la zona conocida como  ‘La Frontera‘, donde un niño de 10 años murió tras volcar el cuatriciclo conducido por un familiar.

Según el director de tránsito municipal, Sebastián Manrique,  los menores tienen prohibido andar en cuatriciclos, salvo que  tengan 17 años y que cuenten con permiso de los padres.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios1
José María Martoccia
José María Martoccia 08/01/2016 05:52:47

Hasta que no se tome la cosa EN SERIO por parte de las autoridades y CON RESPONSABILIDAD por parte de los padres, vamos a seguir viendo estos tristes titulares