Confirmaron un sexto muerto por coronavirus en la Argentina: un hombre de 53 años, en Chaco

Fue en el Chaco y lo oficializó el gobierno de esa provincia. Se trata del segundo muerto que se produce allí. Estaba internado en Resistencia desde el 14 de marzo.

El Gobierno confirmó hoy una nueva víctima mortal por coronavirus en la Argentina y suman seis los fallecidos hasta el momento por la pandemia en el país. Se trata, en este caso, de un hombre de 53 años, de la provincia del Chaco, dijeron fuentes oficiales. 

Es también la primera jornada en la que se reporta más de un fallecido, en una cronología que arrancó el 7 de marzo, con el primer deceso en el Argerich; luego el 13 fue el caso de un hombre en el Chaco; el 18, un hombre de 64 años que falleció en el instituto del Diagnóstico) y el 21, una mujere de San Andrés de Giles que murió en Luján, más los dos de hoy. 

Fue el  Ministerio de Salud Pública del Chaco, el que informó hoy que se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia.  

Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta).

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

El quinto caso, esta mañana

Más temprano, se había confirmado el quinto caso de fallecimiento.

Se trata de un paciente de 71 años, que vivía en Mar del Plata. Había vuelto de España el 9 de marzo. Era uno de los casos importados que, hasta hoy, significan el grueso de los 301 pacientes confirmados con Covid-19 en suelo argentino.

El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Unos días después, el 11, el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico y se convirtió así en el primer paciente con la enfermedad en la ciudad balnearia.

Su cuadro era grave incluso antes de la confirmación de que tenía el virus en su cuerpo. Al momento de llegar a la Argentina a través del aeropuerto de Ezeiza el paciente ya tenía síntomas por lo que un familiar cercano lo llevó directamente a la clínica en la que murió esta mañana. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés