Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirman primer caso autóctono de zika en la Argentina: habría sido por transmisión sexual

Confirman primer caso autóctono de zika en la Argentina: habría sido por transmisión sexual

Una mujer residente en Córdoba se contagió del virus del zika, presuntamente por mantener relaciones sexuales con un hombre que viajó recientemente a Colombia, y se convirtió en el primer caso autóctono de esa enfermedad en la Argentina.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, informó que se trata de una mujer adulta, que vive en la capital de la provincia, que “no tiene antecedente de viaje y que habría tenido contacto con un hombre que viajó a Colombia”.

Tras atender a la paciente, “se confirma a través del laboratorio central de la provincia una infección de zika”, dijo Fortuna en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la información oficial, el hombre permaneció durante un mes en Colombia y en los últimos dos días antes de su regreso a Argentina presentó síntomas como erupción y fiebre, que persistieron al llegar a Córdoba. El paciente había concurrido a la consulta en Colombia y de acuerdo a sus signos clínicos, el médico le diagnóstico zika, pero no se le realizó la prueba de laboratorio para confirmar, medida que sí se tomó en Argentina.

“La mujer fue tratada en forma ambulatoria y evolucionó favorablemente; y se realizaron todas las medidas de prevención individuales, familiares y comunitarias correspondientes”, indicó el gobierno de Córdoba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia  sanitaria mundial como consecuencia del virus transmitido por el  mosquito Aedes aegypti sobre el que aún se desconocen muchos  detalles. No está claro si el zika causa microcefalia, un  defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente  pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro.

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:19:44

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado