Confirman la muerte de una mujer en Tucumán: ya son 23 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Se agrega a la nómina de fallecidos hoy a la madrugada, un hombre, también en Tucumán, y una mujer en San Martín de los Andes. Los contagiados suman 820 en todo el país.

El Gobierno comunicó oficialmente el fallecimiento de la víctima número 23 por coronavirus, una mujer, en Tucumán, que se agrega así a las dos muertes que se habían oficializado esta madrugada, otro caso de un hombre en Tucumán, y el de una mujer en San Martín de los Andes.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 75 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que suman 820 los contagiados y la cifra de muertos escaló a 20, con el debut en el lista de provincias con enfermos de La Rioja y San Juan. Por ahora, las  únicas tres provincias sin registro de casos son Catamarca,  Chubut y  Formosa. Hoy, además, en el informe matutino se resaltó que hay 53 personas en terapia intensiva.

"Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", dijo la cartera sanitaria en su reporte vespertino de hoy. 

Además, informó que la persona fallecida fue un hombre de 58 años, a partir de un "contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés