Condenaron al hijo de Aliverti a cuatro años de prisión por matar a ciclista

El periodista y locutor había atropellado a un vigilador en la Ruta Panamericana en febrero de 2013. De todas formas, no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme. 

El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado hoy a la pena de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.


García, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, escuchó el fallo del Tribunal Oral número 6 en la sala de juicio de los Tribunales de San Isidro, a donde también estuvieron la viuda y el hijo de Rodas.


Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramirez, viuda del vigilador, aseguro: "estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años" La querella había pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución.

 

 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés