U$D

Fondos Comunes de Inversión
SÁBADO 20/04/2019

Compass Group reunió a inversores y administradores de fondos para analizar la economía de 2019

Compass Group reunió a inversores y administradores de fondos para analizar la economía de 2019

Compass Group, una de las principales administradoras independientes de Fondos Comunes de Inversión, llevó a cabo la XIX Conferencia Internacional de Inversiones donde los oradores remarcaron la complejidad del año 2018 pero se mostraron con expectativas para este 2019.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Cruz Elizagaray, Socio y Country Head de Compass Group de Argentina y Uruguay, quien expresó: “Venimos de un 2018 muy difícil para todas las clases de activos de riesgo a nivel global. Afortunadamente, el comienzo de este año ha sido más alentador, pero aún en un contexto político e institucional más complejo. En Argentina en particular la situación ha cambiado dramáticamente en último año a raíz de factores locales y externos, impactando en nuestros mercados que han sufrido una pérdida de confianza por parte de los inversores locales y extranjeros. Las elecciones presidenciales de este año aún son una fuente grande de incertidumbre y serán claves para determinar los retornos esperados de los activos locales.”

Manuel José Balbotín, socio de Compass Group, completó el panorama con una visión sobre la situación de América Latina: “Mirando los últimos años podemos observar que desde el 2015 Latinoamérica viene decreciendo. A pesar de esto, hemos tenido una situación donde los mercados emergentes empiezan a liderar el comportamiento de las acciones globales.”

Para finalizar el encuentro, Juan Salerno, Chief Investment Officer y Director de Compass Group Argentina se enfocó en la situación actual del país para invertir fondos y declaró: “Argentina sigue siendo vulnerable pero el panorama mejora moderadamente ya que hay un claro compromiso de tener un nivel de déficit fiscal más bajo. A pesar de tener un equilibrio fiscal primario, el país va a continuar con una carga de intereses notoria.” 

La Conferencia contó con la presencia de dos referentes internacionales: Uno de ellos fue Michael Power, Ph.D., Strategist en Investec Asset Management, y Thomas Mucha, Vice President & Geopolitical Strategist en Wellington Management, quien disertó sobre el contexto geopolítico y su mirada sobre el mundo para este año. La jornada finalizó con la participación de Alejandro Catterberg, Presidente y Co-Fundador de Poliarquía Consultores, quien cerró con una presentación sobre la situación política y electoral en Argentina en vista de elecciones.

Buenos Aires fue el último de destino del recorrido que llevó a cabo Compass Group en México, Montevideo y Santiago para hablar sobre el panorama financiero para este 2019.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés