Cómo sigue el cronograma para saber quiénes podrán cobrar el bono de $ 10.000

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si fueron aprobados para acceder a esta prestación extraordinaria.

La Anses informó que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 0  horas de hoy lunes 6, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de $ 10.000 que se cobrará en el curso de este mes. En total, hay 11 millones de anotados.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente comunicará Anses.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación a partir de mañana en el sitio web de la Anses, de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
     
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
     
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
     
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
     
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

EL IFE implica un monto de $ 10.000, que en principio sólo se abonará en abril, y está dirigido a desocupados, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personal doméstico registrado. 

La entidad informó que a partir solo se cobrará en cajeros automáticos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés