Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cómo será la nueva licencia nacional de conducir y cuándo habrá que tramitarla

Tiene más de 40 medidas de seguridad y buscará minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito. Se otorgará por un período de hasta 5 años.

Nueva licencia nacional de conducir

Nueva licencia nacional de conducir

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentaron hoy la nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), que permitirá circular por la Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

La misma se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

Según explicaron hoy autoridades de la ANSV, la nueva licencia “tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior”. Tendrá los datos en inglés y español, foto y tipografía de tamaño más grande y tintas especiales que mejoraron la seguridad.

“Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO, por lo que son cambios cuanti y cualitativos”, destacó Carlos Pérez, titular del organismo.

Consultado sobre la urgencia a la hora de tramitar la nueva licencia, Pérez indicó que “convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento”.

“Queremos garantizarle a los ciudadanos que cumplen con la nueva capacitación, que su LNC sea un documento inviolable. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva licencia”, detalló.


Más información: Construirán un tercer carril en un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata


Los ciudadanos que deseen obtener por primera vez la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, precisaron desde el organismo.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Claudio Urban
Claudio Urban 06/03/2017 11:26:12

lo importante no es que la licencia sea bonita y segura lo importante es que quien la reciba sepa manejar con todo li que eso significa

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 06/03/2017 09:44:24

El curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.¿Donde en Córdoba y cuando?

Gabriel Dantoni
Gabriel Dantoni 06/03/2017 09:09:14

Señor Carlos Perez, por mas que tengamos una licencia piripipi, con las rutas que tenemos nos estrolamos igual Por favor, trabajen primero en lo mas importante y dejen la burocracia descansar

Gabriel Dantoni
Gabriel Dantoni 06/03/2017 09:04:39

Señor Carlos Perez, si empezamos por tener RUTAS MAS SEGURAS y despues nos preocupamos por la BUROCRACIA

Antonio Grossi
Antonio Grossi 06/03/2017 07:58:45

Bueno pongamos las cosas en claro ¿Cuánto costará? Todos cambian algo no quiero pensar que estos estén en eso pero si no es gratis. ESTÁN EN EL CURRO Y YA ESTAMOS HARTOS DE TODO ESTO?

Rodolfo Ramollino
Rodolfo Ramollino 06/03/2017 06:34:44

yo pregunto en el Partido de Vicente Lopez a los mayores 70 años se la otorgan por un año solamente; con esta nueva me la van a otorgar por 5 años si alguien me contesta desde ya gracias

Carlos Guida
Carlos Guida 06/03/2017 04:03:39

si permite utilizarla en 149 paises suscriptos, no debería ser Licencia INTERNACIONAL en vez de NACIONAL?

Gerardo Magazian
Gerardo Magazian 06/03/2017 02:45:16

Falta informacion... es obligatorio...opcional... Vigencia??

Lucas Delongi
Lucas Delongi 06/03/2017 01:58:21

Ojalá le pidieran licencia a los narcos q pasan por la ruta 34