Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cómo será el parque que hará el Gobierno porteño en en bajo

Se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales 35.000 corresponden a nuevo espacio verde.

El Parque del Bajo se realizará mediante un concurso público que prevé la intervención y reconfiguración de 136.000 metros cuadrados, en los que se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

De esta forma, se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales 35.000 corresponden a nuevo espacio verde. Así, el Parque del Bajo se convertirá en un nuevo pulmón para la Ciudad, tal como lo establece el Plan Verde presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en 2016.

Este plan, que rige más de una decena de obras a realizarse entre 2016 y 2019, tiene por objetivo renovar y crear espacios verdes, abiertos e integrados para el disfrute y bienestar de todos los vecinos en diferentes puntos de la Ciudad.

El proyecto Parque del Bajo establece la relocalización del helipuerto presidencial, del Mástil Nacional, el monumento a Juan de Garay y el de Juana Azurduy.

 Además, se recuperarán los espacios verdes hoy destinados al Ministerio de Defensa y al estacionamiento frente a la Aduana, mientras que la Av. La Rábida contará con una nueva traza, lo que facilitará el tránsito vehicular y permitirá el paseo peatonal en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Este nuevo espacio se suma a la transformación del área que se inició con el Paseo del Bajo, en pos de agilizar la circulación del tránsito, revalorizar la zona, recuperar espacios para el uso público y generar una mejor conexión entre el sur y el norte de la Ciudad.

El concurso

El diseño del Parque del Bajo surgirá tras el Concurso Nacional de Ideas que se abrió el 19 de diciembre de 2016, en el que la Corporación Antiguo Puerto Madero (CAPM) encargó a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) la organización, realización y difusión del mismo.

Una vez conocido el fallo del mismo, la Subsecretaría de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a través de la Dirección General de Antropología Urbana, realizará reuniones con los vecinos y potenciales usuarios de la obra con la finalidad de conocer las opiniones y necesidades, para así definir el diseño final.

Más notas de tu interés

Comentarios5
lilylop58 lopez
lilylop58 lopez 22/01/2017 08:05:38

No se puede hacer nada si no sacan la 31

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 21/01/2017 08:45:52

No tartamudeemos. En en bajo...

Jor Huck
Jor Huck 21/01/2017 02:12:56

Muy buen proyecto.

Mario Voelklein
Mario Voelklein 21/01/2017 12:16:31

muy bueno el proyecto!!

Juan Carlos Galindo
Juan Carlos Galindo 21/01/2017 10:56:50

Resulta, muy auspicioso, el parque del bajo,pero también se debe pensar en reivindicar a colon y volver su estatua, donde nunca se debería haber tocada, y que por capricho, de una enferma se desarmo.