BONO IFE ANSES: cómo se puede cobrar el IFE si todavía no llegó la tarjeta de débito

Ante la masiva bancarización que se estableció para acceder al bono del 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, las entidades no lograron entregar los plásticos a todos los beneficiarios

Por problemas de logística, algunos bancos no llegaron a entregar las tarjetas de débito a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que debieron ser bancarizados para cobrar el segundo bono extraordinario de $ 10.000 y según lo informados algunos solicitantes recibirán un tercer IFE en julio. Tras el anuncio de Anses, en donde informaba que todos los inscriptos debían contar con cuenta bancaria para el cobro de esta nueva tanda del IFE, alrededor de 3 millones de personas solicitaron una CBU en diferentes bancos.

Esa cifra comprende a 1.3 millones de personas que eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino, 1,272.000 a través de la Red Link y 470.000 de la Red Banelco.

A partir de este jueves 2 de julio, todos los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se inscribieron para cobrar el bono de extraordinario y que no contaban con cuenta bancaria en la primera ronda, pero generaron una e informaron en el aplicativo de Anses, comenzarán a cobrar.

¿Cuáles son los pasos para retirar sin tarjeta?

Existen tres opciones

  • Llamar telefónicamente al banco emisor de la tarjeta o cuenta bancaria. Algunas entidades cuentan con chat online para hacer consultas. 
  • Entrar al banco elegido y pedir un turno de forma online y se podrá cobrar por ventanilla.
  • Algunos bancos entregan un código de extracción para retirar por cajero automático, deberán comunicarse con la entidad y solicitarlo.

El bono de $ 10.000 quedará depositado en las cuentas bancarias informadas y no será retirado. Se podrá cobrar en el momento que el beneficiario pueda o necesite, además podrá realizar compras en el caso de tener una tarjeta de débito.

Para conocer todas las fechas y lugares de cobro del bono podrás ingresar desde Mi Anses o desde la página: www.anses.gob.ar

Temas relacionados
Más noticias de IFE
Noticias de tu interés