Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo hacer panqueques y cómo bajar la panza, lo más consultado en Google

Se dieron a conocer las estadísticas 2016. Cuáles fueron las frases y palabras más buscadas por los argentinos.

Cómo hacer panqueques y cómo bajar la panza, lo más consultado en Google

La frase ‘Juegos Olímpicos de Río‘ fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2016, un año en el que dos eventos deportivos, dos videojuegos y un deportista (Juan Martín del Potro) coparon el ránking de búsquedas en general, y en el que la manifestación contra la violencia de género Ni Una Menos fue el acontecimiento local que más interés despertó, junto con el Cyber Monday.

Así se desprende del resumen anual ‘El año en búsquedas‘, revelado hoy por el gigante de Internet, según el cual los Juegos Olímpicos “encabezan la lista de los términos de mayor crecimiento en búsquedas impulsado en parte por grandes resultados como las medallas de oro de Paula Pareto, el hockey masculino y la dupla Santiago Lange - Cecilia Carranza”. 

El segundo lugar entre las búsquedas fue para Pokemon GO, el juego de realidad aumentada para smartphones que, lanzado en julio por la empresa estadounidense Niantic -en colaboración con la japonesa Nintendo- causó furor en casi todo el mundo.

De hecho, la manía por esta aplicación móvil se vio reflejada también en otros ránkings detallados por Google en torno a palabras clave cómo ‘Qué‘ y ‘Cuándo‘, donde las frases ‘Qué es Pokémon GO‘ y ‘Cuándo sale Pokémon Go en Argentina‘ se ubicaron respectivamente en el tercer y primer lugar.

“Los argentinos se preguntaron por la fecha de su lanzamiento a nivel local, cómo descargarlo y, algunos un poco más desprevenidos, ’¿Qué es Pokémon Go‘’. Pikachu fue el más buscado entre los personajes”, precisó la empresa californiana.

El deporte también se ubicó en el tercer lugar del ránking con la Copa América, que despertó el interés de los argentinos pese a que los resultados de la selección de fútbol no fueron los que la mayoría esperaba, y en el quinto puesto, de la mano del tenista tandilense Juan Martín del Potro, medalla de plata en los Juegos Olímpicos y responsable principal de que la Argentina haya obtenido la primera Copa Davis de su historia.

En tanto, el cuarto lugar entre las búsquedas fue para el videojuego online Slither.io, lanzado el 30 de marzo por la empresa Lowtech Studios.

El ‘top 10‘ lo completaron el Dakar 2016, Donald Trump (la persona más buscada del año), Copa Davis, David Bowie y las elecciones en EE.UU.

‘El año en búsquedas‘ es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas “que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet”, explicaron desde Google, y señalaron que el informe ofrece “una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías”.

Así, el acontecimiento que más interés generó fue la elección presidencial en los Estados Unidos, que tuvo “fuerte repercusión” entre los argentinos al igual que otros sucesos políticos extranjeros, como el ‘Brexit‘ británico (7º) y el Encuentro de Davos (8º).
 
Los eventos locales más buscados fueron la versión argentina del Cyber Monday 2016 (3º lugar), el período de descuentos en compras online realizado en noviembre en el que participaron decenas de empresas, y la manifestación masiva contra la violencia de género, que volvió a salir a la calle en ciudades de todos el país bajo la consigna Ni Una Menos (6º).

Completaron los acontecimientos más buscados la tragedia del Chapecoense (2º), la investigación en torno a los Panama Papers (4º), los Premios Oscar 2016 (5º), el Terremoto en Ecuador (9ª) y el Huracán Matthew (10º).

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue la persona más buscada del año, seguido por Luisana Lopilato, Pampita, Alan Rickman y Marina Joyce, mientras que entre los deportistas le siguieron a Juan Martín del Potro el nadador Michael Phelps, Andy Murray, Simone Biles y el equipo argentino de rugby Los jaguares.

'Cómo hacer panqueques' y 'Cómo bajar la panza' fueron las preguntas más repetidas frente al buscador por los internautas argentinos en la categoría ‘Cómo‘, en la que se destacaron consultas culinarias: 'Cómo hacer buñuelos', 'Cómo hacer salsa blanca', 'Cómo hacer tortas fritas' y 'Cómo hacer un budín' de pan estuvieron en el top 10.

En tanto, la categoría ‘Qué‘ la encabezó 'Qué es Uber', seguida por 'Qué es el Dengue', 'Qué es Pokémon GO', 'Qué es el Brexit', 'Qué significa vetar una ley', 'Qué es la gripe A', 'Qué son los Panama Papers', 'Qué son los Juegos Olímpicos', 'Qué son los fondos buitre' y 'Qué es la dislexia'.

El artista y compositor británico David Bowie, fallecido el 10 de enero, fue el más buscado en la categoría ‘Música‘, mientras que ‘Gilda, no me arrepiento de este amor‘ fue la película más buscada y Gran Hermano lo fue entre los programas de televisión.