Cómo funcionará el transporte y los servicios públicos durante el feriado del 18 de noviembre

El subte y los trenes circulan con cronograma de domingo. Y no rige el estacionamiento medido. Cómo funcionan los demás servicios.

El miércoles 20 de noviembre que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado. Pero este año, se trasladará al día lunes. Según lo establecido por la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior. De esta forma, se traslada para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

Cómo funcionan los servicios

-Funcionarán las guardias de los hospitales y el SAME.

-Los parques y museos de la ciudad estarán abiertos. La Reserva Ecológica (de 8 a 18), el Jardín Botánico (de 9.30 a 17.45) y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca. Los teatros y los museos están cerrados. En cambio, la Torre Monumental recibirá visitantes durante ambos días, de 8.30 a 18.30.

-Los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados durante toda la jornada.

-Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y en el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12.

-La recolección de residuos se realizará de manera normal.

-Registro Civil no atiende al público. Pero tendrá la guardia de defunciones que funcionará de 8.30 a 12.30.

-Las bicicletas de Ecobici funcionarán como domingos y se podrá usar durante dos horas.

-No habrá estacionamiento medido. Se podrá estacionar las 24 horas junto al cordón de ambas aceras de las avenidas donde, habitualmente, está prohibido en días hábiles de 7 a 21. Excepto en las avenidas donde siempre está prohibido, como 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida o General Paz, o en los tramos de arterias con carriles exclusivos de Metrobús. Se conservan las restricciones generales de estacionamiento, por ejemplo, la prohibición de dejar el auto en paradas de transporte público u obstruyendo rampas.

-Habrá controles de alcoholemia y estupefacientes rotativos.

-La sede Roca del Registro de licencias para conducir está cerrada, al igual que la pista de aprendizaje. La Dirección General de Infracciones no atenderá al público. Asimismo, tendrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública. También están cerradas las siete plantas de VTV.

-No abren escuelas, sedes comunales y las oficinas de la AGIP y de Rentas.

-Las guardias de Logística, Defensa Civil y de Auxilio y Emergencias más la Línea 103 estarán activas las 24 horas.

-Tanto el subte como las líneas Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento de ferrocarril circulan con el cronograma de los domingos.

-En el caso del subte, arrancó a las 8 y funcionará hasta las 21.

-Los colectivos tendrán frecuencia de fin de semana.

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés