Cómo es la megaobra para extender el camino del Buen Ayre

Son 83 km de nueva autopista, desde donde termina el camino del Buen Ayre hasta la AU 2. El megaproyecto conectará 12 partidos del conurbano, impactando en la conectividad de 50 mil vehículos todos los días.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una obra monumental para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la AU 2. Se trata de un total de 83 km de traza completamente nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas.

El presidente Mauricio Macri, recorrió los avances de la obra a la altura de Ituzaingó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires. El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje pero en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio. Esta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van aprovechar nuestros hijos y nietos. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

 

 

Con una Inversión de más de $ 13 mil millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui. Se estima la transiten por día unos 50 mil vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón, impactando en la movilidad de 50 mil vehículos todos los días.

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53. Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2; y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada. Las obras finalizarán en 2020.

Temas relacionados
Noticias de tu interés