“Comando , el perro que acompañaba al submarino ARA San Juan

Cada vez que el navío zarpaba desde el puerto de Mar del Plata, el animal se lanzaba al mar para intentar alcanzarlo. Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del buque desaparecido, era quien lo cuidaba.

“Comando es un perro que vive en la Base Naval de Mar del Plata y, en las últimas horas, se viralizó un video en el que se puede apreciar el momento que la mascota intenta alcanzar al submarino ARA San Juan mientras este zarpaba desde el puerto de la ciudad en una de sus habituales expediciones.

Las imágenes fueron registradas en marzo de este año por varios marineros de la base marplatense. El perro “Comando siempre era cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del navío desaparecido desde hace trece días y con 44 tripulantes embarcados, según indicaron los autores del video.

Asimismo, cada vez que el buque zarpaba desde el puerto de Mar del Plata, el perro “Comando solía repetir el accionar de nadar a la par de la embarcación, relataron los marineros y contaron que Krawczyk solía dedicar gran parte de su tiempo en la Base Naval a cuidar a los caninos de la zona.

En el archivo puede escucharse a uno de los tripulantes diciendo: “Pero que perro loco, quiere subir al submarino. Ahora se queda llorando hasta que vuelva .

Temas relacionados
Más noticias de ARA San Juan
Noticias de tu interés