Cierran por tres meses la estación Plaza de Mayo de la Línea A

SBASE informó que por obras de recambio de vías y señales el servicio no arribará a la estación cabecera desde el 7 de julio. Durante dos días tampoco funcionará la estación Perú.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que desde el sábado 7 de julio la estación Plaza de Mayo, de la Línea A, permanecerá cerrada durante tres meses por obras de recambio de los aparatos de vía y del sistema de señales que buscan mejorar la operación del servicio.

Por ese motivo y como parte de los trabajos el sábado 7 y el domingo 8 de julio inclusive también estará cerrada la estación Perú, donde se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera.

Las obras que se realizarán en la estación Plaza de Mayo consisten en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, se realizará la instalación de una nueva catenaria y trabajos de renovación del sistema de señales.

Esta obra es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017, respectivamente.

Estos trabajos, precisó SBASE, se suman “a las tareas que se vienen desarrollando en la Línea A para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los más de 200 mil usuarios que la utilizan a diario .

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés