Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Chocan dos trenes en San Miguel: hay tres muertos y más de 70 heridos

Ocurrió cerca de la estación, en el paso a nivel sobre la calle Irigoin. Oscar Ferrari, jefe de los bomberos voluntarios, confirmó que al menos dos de las personas fallecidas habían quedado atrapadas entre los vagones.

Numerosos heridos y el saldo de tres muertos ocasionó esta noche el choque de dos trenes cerca de la estación San Miguel, en la linea San Martín, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
 
El accidente ocurrió poco después de las 19 cerca del cruce de la calle Irigoin.  Según las fuentes, una formación impactó muy fuerte sobre la otra, que estaba detenida. “Se cayó mucha gente y quedaron personas atrapadas. Había gente lastimada”, contó uno de los vecinos.
 
"Hay entre cinco y diez personas atrapadas. Seguro que dos están muertas. Más de 40 personas heridas ya fueron evacuadas", aseguró el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
 
El portavoz del gremio del sector ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, aseguró que "fue choque muy violento". "Aparentemente, el carguero no vio la señal que indicaba que estaba parado el tren. No recuerdo nada parecido durante muchos años", añadió De la Torre.  
 
Oscar Ferrari, jefe de los bomberos voluntarios de San Miguel, confirmó que al menos dos de las personas fallecidas habían quedado atrapadas entre los vagones, lo mismo que tres mujeres que lograron ser rescatadas con vida tras más de una hora de trabajo.
 
Ferrari aguardaba esta noche la llegada del fiscal a la zona para iniciar el desguace de los vagones accidentados, ante la posibilidad de hallar más víctimas fatales o heridos entre ellos.
 
Daniel Scioli llegó poco después de las 21.10 al hospital Larcade para visitar a las personas lesionadas y a sus familiares. Por su parte, el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, puso a disposición de las autoridades de la Provincia y distrital los recursos que permitan hacer frente al siniestro, informaron fuentes oficiales.
 
 
 

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar