Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Chau a las bolsas de plástico: desde hoy no se entregan más en lo supermercados

Con la llegada del 2017 comenzó a regir la resolución del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que estableció esa prohibición.

Chau a las bolsas de plástico: desde hoy no se entregan más en lo supermercados

Los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires dejaron hoy de entregar bolsas plásticas, al entrar en vigor la resolución del gobierno porteño que estableció esa prohibición.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad recordó hoy que los hipermercados, autoservicios y supermercados chinos dejaron "de entregar bolsas plásticas livianas en las líneas de caja". "Los vecinos de la ciudad deberán llevar sus bolsas o changuitos a la hora de hacer las compras para transportar sus productos", precisó.

"Sabemos que este tipo de bolsas contamina el agua, tapa sumideros y afecta a la flora y fauna. Estamos acompañado a los vecinos en este gran cambio cultural, para que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y verde", sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de un comunicado.

El gobierno porteño desde setiembre pasado repartió en forma gratuita más de 500 mil "ecobolsas" a los habitantes de la ciudad, con operativos que se montaron en forma rotativa en distintas plazas y parques.

La entrega de esas bolsas continuará en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad.

La justicia porteña había ratificado diez días atrás la prohibición a partir de 2017 de la entrega de bolsas de plástico en los centros comerciales establecidos en la resolución.

La justicia no hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por empresas vinculadas a la industria del plástico con el objetivo de que se suspendiera la aplicación de la resolución que entró en vigencia hoy