Cerati sigue en estado crítico y continuará en Venezuela

Los médicos descartaron que lo trasladen a Buenos Aires “para no agregarle más riesgos .

El neurólogo Ramón Leiguarda, el especialista argentino que constató en Caracas el estado del músico Gustavo Cerati, dijo hoy que el cantante “sigue en etapa crítica y que por ello no está indicado su traslado “para no agregarle más riesgos .

Leiguarda también estimó que tras su recuperación el músico “va a tener dificultades en hemicuerpo derecho y con el lenguaje a medida de que lo vaya recuperando porque la lesión que sufrió hace una semana en su cerebro afectó la parte izquierda de ese órgano que controla las actividades del lado opuesto del cuerpo.

“Todavía estamos en una etapa bastante crítica‘, dijo el médico a radio Mitre minutos antes de emprender su viaje de regreso desde Caracas a Buenos Aires.

Señaló que el músico “seguramente tuvo una disección arterial, que en personas jóvenes se producen a veces por causas desconocidas o movimientos bruscos de la cabeza .

 De todas formas, estimó que “si las cosas marchas adecuadamente no antes de diez o doce días puede evaluarse un posible traslado a otra clínica de Buenos Aires.

Cerati sufrió el sábado 15 de mayo una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una ‘fuerte subida de presión‘ tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Luego, sufrió una descompensación y fue operado el martes en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas.

Noticias de tu interés