Carlos Bilardo dio positivo para coronavirus

El exentrenador campeón del mundo, de 82 años, reside en un geriátrico donde ya había casos confirmados. está asintomático y "en buen estado de salud" 

El ex entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Bilardo, dio positivo en coronavirus . La información se confirmó este viernes por la tarde, luego de que le hicieran los estudios correspondientes. Por el momento se encuentra estable y sin síntomas.

Bilardo está internado en una clínica de Almagro por una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams. En ese mismo lugar, llamado The Senior Home, se registraron por el momento 11 casos de Covid-19 .

A principios de mes, y tras una serie de contagios dentro del geriátrico en el que reside -incluida la muerte de una mujer que estaba internada-, Bilardo había sido hisopado. En esa primera prueba había dado negativo. En las últimas horas, y ante las sospechas de más casos dentro del establecimiento, fue testeado nuevamenteEsta vez dio positivo.

Bilardo fue diagnosticado en el 2017 con el síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Esta condición lo llevó a tener una serie de internaciones en los últimos años.

Se trata de una enfermedad neurológica poco conocida causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés