Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Capital y Mar del Plata, los destinos más buscados para pasar el último fin de semana largo

Las alta temperaturas alentaron las escapadas a la playa, previas al verano, a destinos como La Feliz, Punta del Este, Pinamar, San Bernardo o Villa Gesell. Pero también se destacaron algunas ciudades, como Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo o Mendoza. El anterior fin de semana largo, la Costa Atlántica ya había registrado una alta ocupación

Capital y Mar del Plata, los destinos más buscados para pasar el último fin de semana largo

En tiempo de altas temperaturas, los destinos de playa figuran entre los más buscados para este fin de semana largo, el último del año y con cuatro días no laborables. Pero también se destacan algunas ciudades, como las capitales de la Argentina, Chile y Uruguay.

Entre los destinos con más reservas hoteleras entre ayer y el próximo domingo, según un informe de la agencia de viajes online Despegar.com, se destaca a nivel nacional la Ciudad de Buenos Aires, muy buscada por habitantes del interior de la Argentina, que ocupa el primer puesto. En segundo lugar, figura Mar del Plata, el mayor balneario de la Costa Atlántica, muy buscada por porteños y bonaerenses.

Rosario, la mayor ciudad santafesina, que ya había registrado altas reservas durante fines de semana largos del año, se ubica para esta vez en tercer lugar, según la misma agencia. Luego, figura Mendoza, con el atractivo de los vinos y la montaña y, por último, se destaca Pinamar, un destino que no figuraba entre los primeros cinco destinos nacionales durante este año.

Si se tiene en cuenta la compra de pasajes en micro, los destinos más cercanos a Buenos Aires y, sobre todo, los de playa, llevan la delantera. Mar del Plata encabeza esta lista, seguida por Villa Gesell, Rosario, San Bernardo y Pinamar.

Como en la Costa Atlántica muchos alquilan propiedades o tienen su segunda vivienda, se explica que lugares como Villa Gesell o San Bernardo no figuren entre los más buscados en reservas hoteleras.

La agencia también destaca cuáles son los destinos del exterior con más reservas hoteleras desde ayer hasta el domingo. En este caso y como durante todo el año, Santiago de Chile lidera el ranking en reservas hoteleras. Con atractivos precios sobre todo en artículos de tecnología, al ingresar con arancel cero desde Asia y otros orígenes, se convirtió en un destino privilegiado, competidor de Miami pero más cercano, para hacer compras entre los argentinos durante este año. Este fin de semana, de alta temperatura y con playas cercanas, sigue liderando entre las preferencias. Del segundo al cuarto lugar, se destacan ciudades uruguayas: su capital, Montevideo; seguida por su más difundido destino de playa, Punta del Este, y por Colonia de Sacramento, pequeña ciudad a un paso de Buenos Aires, a una hora en barco, cruzando "el charco". Y en el quinto se ubica la única brasileña, Foz de Iguazú, limítrofe como Puerto Iguazú, con la cual comparte la cercanía de las Cataratas.

Al relevar los destinos con más reservas hoteleras, sin discriminar si están dentro o fuera del país, Santiago de Chile se ubica sólo después de Buenos Aires y Mar del Plata, en tercer lugar. Montevideo, Punta del Este y Colonia, del quinto al séptimo, superando a Mendoza y Pinamar.

El fin de semana largo anterior, del 26 al 28 de noviembre pasados, la Costa Atlántica registró altas tasas de ocupación hotelera, según la Cámara de Turismo (CAT). Los balnearios de la Costa promediaron una ocupación hotelera del 73%, aunque en Mar del Plata llegó al 82% del total; en Mar de las Pampas, al 70% y en el partido de Pinamar alcanzó el 70%.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar