Campaña original: ofrecen barbijos gratis pegados en afiches callejeros

Por efecto de la cuarentena que dispuso el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus, muchas empresas se vieron forzadas a reconvertir su actividad. Por la menor demanda que tuvieron los productos que elaboraban tradicionalmente, trataron de enfocarse en bienes esenciales. Así se vio a terminales de autos fabricar respiradores, a empresas de bebidas producir alcohol en gel y a textiles, elaborar barbijos, solo por mencionar algunos casos.

Una firma cordobesa dedicada a la comunicación en vía pública pensó de qué manera podría aplicar esa lógica en su rubro, y el resultado fue por demás original: una campaña callejera en la que los transeúntes pueden llevarse tapabocas, prolijamente adosados a los afiches expuestos en puntos estratégicos de la capital mediterránea.

La ciudad de Córdoba restringió hace una semana las actividades permitidas, por un aumento en los contagios. Sin embargo, la contención de esta situación permitiría extender los paseos recreativos e incluso algunas actividades deportivas individuales, algo que sí se habilitará en las denominadas “zonas blancas de la provincia, nombre que reciben las localidades donde no hubo un crecimiento del virus.

En este contexto, el Grupo Braver, empresa líder de comunicación en vía pública, decidió lanzar una campaña de concientización poco común.

“Queremos dejar un mensaje a toda la población sobre la necesidad de seguir cuidándonos. Como empresa de comunicación exterior estamos alineados totalmente en ese mensaje y este es nuestro humilde aporte frente al momento que vivimos todos como sociedad , señaló Francisco Quiñonero, director general de la firma.

En los distintos dispositivos que posee la compañía, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, se pusieron a disposición barbijos (con todas las medidas de seguridad y salubridad que se requiere) pegados en la gráfica, para que la población pueda llevárselos sin cargo. El lema de la campaña es “En la calle nos vamos a ver y nos vamos a cuidar

“Esta es la primera acción que llevamos adelante de varias que ya tenemos pensadas. Queremos aprovechar toda la visibilidad que disponemos en la vía pública para que la gente sea consciente que esta lucha contra el coronavirus la debemos continuar. Ese es el sentido final de esta campaña , afirmó Quiñonero.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés