Calendario de vacunas obligatorias

La nueva Ley de vacunas obliga a presentar el carnet único de vacunación para diversos trámites, incluidas la renovación del DNI y la licencia de conducir. 

La nueva Ley de Vacunas contempla, entre otras cosas, la confección de un nuevo Carnet Único de Vacunación (CUV) cuya presentación será obligatoria para diversos trámites, incluidos la confección y renovación del DNI, el pasaporte, la residencia, el certificado prenupcial y la licencia de conducir.

La norma reemplaza a la Ley 22.909 de 1983 y fija como objetivo “regular la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles .

Ratifica además la gratuidad y obligatoriedad del acceso a “las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo y las indicadas en una situación de emergencia epidemiológica (...) para todos los habitantes del país .

Lo establecido en el Calendario Nacional de Vacunación será requerido para trámites como el ingreso y egreso del ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo; exámenes médicos por trabajo; tramitación o renovación del DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir.

En ese contexto, es importante conocer el calendario (cliquea sobre la imagen para ampliarla):

Calendario de vacunación
Temas relacionados
Noticias de tu interés