Barrabravas de Independiente y Racing no podrán ver a sus equipos

La Dirección Nacional de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió por 24 meses el ingreso de dos hinchas de Independiente y por 12 meses a cuatro hinchas de Racing Club. 

Dos barrabravas de Independiente y cuatro de Racing Club no podrán ver a sus equipos por una disposición que dio a conocer hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En ese contexto, la resolución número 24-E-2017 de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial se señaló que Pablo Alejandro ‘Bebote‘ Álvarez y César Hugo ‘Loquillo‘ Rodíguez, señalados como líderes antagónicos de la barrabrava de Independiente, tendrán por los próximo 24 meses prohibición de concurrencia a las canchas.

La resolución está basada en actuaciones iniciadas en la Agencia de Prevención de Violencia en el Deportes (Aprevide), a raíz de una denuncia por ‘amenazas‘ de personal policial de la comisaría 1era de Avellaneda radicada el 18 de marzo del 2017, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación  (UFI) N° 2 de ese distrito.

Por otra parte, según la disposición 23-E-2017 se estableció prohibición de concurrir a las canchas durante los próximos 12 meses a los barrabravas de Racing Raúl  Guillermo ‘Huevo‘ Escobar Barrios, Julián Alfredo ‘Huevo Chico‘  Escobar , Nelson Gustavo ‘Paraguayo‘ Medina Lopetegui y Nelson Ubaldo ‘El Pollo‘ Domene.

La resolución se basó en los hechos de violencia registrados el pasado 8 de agosto en el club Alvear , ubicado en el barrio porteño de Floresta, entre dos facciones rivales de la hinchada de la ‘Academia‘.

En ese incidente, barrabravas de Racing ‘exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas  personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40° de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires‘, según estableció la disposición.    
 

Temas relacionados
Más noticias de Violencia
Noticias de tu interés