Banco Patagonia presentó su Informe de RSE 2017

Este año el reporte migró a la última versión de los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y da cuenta del desempeño económico, social y ambiental de la institución.

Banco Patagonia presentó su informe de Responsabilidad Social Empresaria 2017, elaborado bajo la última versión de los Estándares GRI (Global Reporting Initiative) y en el que se destacan la consolidación de los pilares de colaboración de la  inversión social para alinearlos a la estrategia de negocios de la entidad financiera y a las necesidades de las comunidades con las cuales trabaja.

El informe reporta un impacto en más de 16.000 beneficiarios con una inversión de 10,3 millones de pesos y un importante desarrollo de programas propios y en alianza con organizaciones.

También resalta el avance en la gestión de la cadena de valor, con capacitación en sustentabilidad al equipo de Compras, la identificación de sus proveedores con variables que transcienden la relación comercial o requerimientos legales, y el comienzo del desarrollo de una herramienta de evaluación de proveedores en aspectos económicos, sociales y ambientales.

Informa además que se sostiene el compromiso con la reducción de consumo de papel mediante una estrategia que en 2017 permitió reducirlo un 28% anual.

Otros puntos que se destacaron son:

- la incorporación de información sobre educación financiera, inclusión financiera, experiencia de servicio del cliente, y evaluación de implementación de políticas ambientales y sociales y procedimientos de evaluación de riesgos sobre productos;

- la publicación de desafíos para 2018 tanto para el negocio como para cada grupo de interés, mostrando el compromiso del banco a futuro con cada uno de ellos;

- el incremento de la cantidad de actividades de voluntariado y del número de  voluntarios en el marco del programa Voluntarios Patagonia:

- el detalle del valor que el banco genera a los distintos tipos de clientes personas, empresas y sector público, entidades financieras e institucionales;

- y el reporte sobre la cantidad de créditos analizados bajo el Sistema de Análisis de Riesgos Sociales y Ambientales de la Política de Créditos.

El objetivo de RSE que se plantea el banco en es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedorismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. El informe completo se puede ver en http://www.bancopatagonia.com.ar/institucional/docs/Informe_RSE_2017.pdf

Temas relacionados
Más noticias de rse
Noticias de tu interés