AySA celebró el Día Mundial del Medioambiente con una acción de concientización

En la Reserva Ecológica de Vicente López un grupo de voluntarios llevó a cabo la limpieza de parte de la costa del río y la plantación de especies autóctonas.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, adhiere al Día Mundial del Medioambiente cuyo lema de este año gira en torno a la "Contaminación del aire". El objetivo es lanzar una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con este motivo, el pasado sábado 1 de junio AySA realizó una actividad de concientización, en conjunto con el Municipio de Vicente López y la Fundación Ocean 0 km, en la Reserva Ecológica de Vicente López. Un grupo de voluntarios llevó a cabo la limpieza de parte de la costa del río y la plantación de especies autóctonas.

“La plantación de los 15 ejemplares de especies autóctonas es una pequeña contribución para revertir la contaminación del aire que se produce a diario. Acciones de mitigación como ésta y la gestión responsable de las emisiones, permitirán recuperar paulatinamente la calidad del aire y combatir el cambio climático destacó Mariana Carriquiriborde, directora de Sustentabilidad de Agua y Saneamientos Argentinos.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temas relacionados
Más noticias de Aysa
Noticias de tu interés