Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino extraviado

Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino extraviado en el mar Argentino, mientras dos buques científicos partieron desde Mar del Plata hacia la Patagonia para intentar localizar el buque.

Así lo indicó hoy a DyN el agregado naval Oscar Filippi, desde la base marplatense, al señalar que hasta esta mañana "no había novedades" sobre la búsqueda. Y, acotó que a la pesquisa "se incorporaron por vía aérea Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra" con naves en colaboración para dar con el submarino. Asimismo, continuaban en el plano naval la búsqueda con los sonares de los barcos que circulan por la zona patagónica.

Desde la Base Naval de Mar del Plata, salieron desde el puerto local los buques científicos Austral y Puerto Deseado para sumarse al operativo. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en tanto tenía previsto reunirse con especialistas en la Base Naval y luego, posiblemente, reunirse con el presidente Mauricio Macri en Chapdamalal para informarlo sobre la situación.

Temas relacionados
Más noticias de aviones
Noticias de tu interés