Aseguran que el delivery de comidas ya mueve millones en Capital y GBA

La vida en la ciudad hace que cada vez más gente dedique poco tiempo a preparar la comida. Por eso crecen los pedidos a domicilio, con nuevas opciones, como el delivery online. Las empanadas y pizzas siguen a la cabeza de las elecciones, pero el sushi también llegó para quedarse. Pese a que lleva años de auge, la entrega de comida en casa tiene un mercado expansivo

La vida acelerada de la ciudad hace que cada vez más personas opten por el delivery de comida en el hogar o la oficina, ya sea porque no hacen un corte para comer o porque quieren evitar el tiempo que lleva hacer la comida. Pese a la tendencia gourmet y la proliferación de chefs que enseñan recetas ricas, sanas y rápidas, el mercado del delivery de comidas es cada vez mayor, y ya mueve u$s 930 millones solamente en Capital y GBA, según cifras de Sinimanes.com, sitio de comidas online.
La tendencia crece tanto que, inclusive, nacen variantes al sistema tradicional de llamar por teléfono a un local donde un receptor relativamente apurado anota el pedido, con un considerable ruido de fondo en la comunicación.
Tomás Manzitti, cofundador de Sinimanes.com, asegura que el sector tiene mucho por crecer, más aún en su versión online, al que la gente de a poco se está acostumbrando.
El delivery se concentra en las grandes ciudades, como la Capital Federal, donde pueden llegar a vivir unas 5.000 personas por cuadra y hay una gran concentración de restaurantes, explicó a El Cronista.
Según Manzitti, no solamente existen consumidores del delivery por necesidad, sino que hay otros que son realmente fanáticos. En Sinimanes.com, por ejemplo, hay personas que tienen un promedio de pedidos superior a uno por día en un año y medio, asegura. En el caso particular del pedido online, la gente inclusive pide durante el día la comida para la cena, ya que el sistema permite hacer el pedido diferido. Entre los hábitos más comunes del delivery están las pizzas y las empanadas, con los viernes y sábados como los días de mayor consumo. Los viernes, en paralelo, gana terreno el pedido de Sushi, una moda que llegó para quedarse. Por otro lado, los martes son los días con menores pedidos. Según los registros del delivery online, la gente se vuelca más a ellos en los casos en los que conoce qué tipo de comida quiere, pero no sabe bien quién la ofrece. El motor de búsqueda, en este caso es comida china o comida mexicana que luego se pide online. Otra característica de los pedidos online es que la gente no suele pedir postres y los restaurantes tampoco tienen esa opción demasiado en cuenta a la hora, por ejemplo, de armar combos de delivery, que sí incluyen habitualmente una bebida. El helado es la excepción, ya que es muy fácil de pedir por teléfono. A la versión digital del delivery también se suma la posibilidad de calificar el servicio y la comida, algo que los usuarios valoran cada vez más. Por eso, también a la hora de elegir un lugar para una salida es cada vez más frecuente buscar las calificaciones de los distintos restaurantes antes de hacer la elección. Con una facturación millonaria, el negocio del delivery en la Argentina sitúa al país en el segundo lugar a nivel regional, detrás de Brasil. Se calcula que en la región, los envíos de comida facturan unos u$s 5.000 millones por año.

Noticias de tu interés