Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aseguran que a las villas de la Ciudad se mudan unas 30 personas por día

Según un sondeo de la ONG Techo, uno de cada diez vecinos de la Ciudad vive en un asentamiento.

Aseguran que a las villas de la Ciudad se mudan unas 30 personas por día

Unas 30 personas por día se mudaron a las villas de la Ciudad en los últimos 3 años, revela el último sondeo realizado por la ONG Techo, que coincide con las estadísticas que maneja el gobierno porteño. 

El estudio también indica que unas 379.890 personas (82.585 familias) viven en sitios precarios, lo que supone un crecimiento de la población de casi el 10% en ese período.

Según expertos consultados por el diario La Nación, este crecimiento de la población de las villas (en 2013, el informe de Techo indicaba que había 75.405 familias, con un promedio de 4,6 personas por cada una de ellas) se debe a una cuestión demográfica y que las villas de las grandes urbes ofrecen oportunidades económicas mejores que la de los asentamientos del conurbano bonaerense, por ejemplo.

En tanto, desde la ONG informaron que "más de 1 cada 10 porteños -el 12,4%- vive en sitios precarios de la ciudad. Se identificó un total de 42 sitios, en donde viven 82.585 familias, aproximadamente. Utilizando la media nacional de 4,6 miembros, se estima que 379.890 personas viven en villas en ese distrito". 

Los datos son validados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en su presupuesto para 2017 destinará $ 9.164 millones al plan de urbanización de villas.

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 06/11/2016 11:28:28

La ciudad a diferencia del GBA que está pasando de la conurbanización a la africanización. Pasará de ser una ciudad modelo a transformarse en el 1 cordon del conurbano sin escalas