Argentina crece como destino en Airbnb

El director de Airbnb para Norteamérica y Latinoamérica, Jordi Torres, resaltó que la Argentina es uno de los destinos más importantes en América Latina y Buenos Aires, uno de sus mercados más grandes, con más de 13.000 espacios disponibles en la plataforma. "Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, las experiencias en Buenos Aires pasaron de ser 50 a 250 dentro de la plataforma y la ciudad se consolidó como el tercer mercado más grande de América Latina en volumen de reservas", destacó el ejecutivo a la agencia Télam.

No es todo: en las próximas vacaciones de verano las llegadas de viajeros argentinos a través de Airbnb serán más de 100.000, adelantó. Según Torres, además del negocio principal de alojamientos, el país brinda "experiencias únicas que permiten a los viajeros disfrutar un lado distinto y auténtico de cada ciudad".

Al analizar la cantidad de usuarios que tienen en la Argentina y cuánto creció en relación con el 2017, detalló que nuestro país "cuenta con más de 28.000 anfitriones, su edad promedio es de 42 años y el 54% son mujeres". Según una encuesta realizada entre anfitriones argentinos a comienzos de este año, el 44% son trabajadores independientes y el 12% están jubilados.

El directivo de Airbnb aseguró que entre los proyectos para el 2019 figura "una nueva hoja de ruta para nuestro negocio principal de alojamientos, diseñada para que todo tipo de viajero pueda gozar de los beneficios de viajar de una manera local y auténtica", y que esperan "contar con nuevas categorías de experiencias en la plataforma".

Torres afirmó que uno de los objetivos de la empresa es aprovechar la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas en el mundo, y resaltó que "en 2017 el anfitrión típico de Argentina obtuvo hasta $33.000, mientras que en el caso de los mayores de 60 esta cifra se elevó hasta $43.000".

"En la Argentina, las cifras de la compañía muestran que, durante 2017, anfitriones y huéspedes generaron una actividad económica de más de $ 6.800 millones. Esto se compone de los ingresos de los anfitriones y del gasto que los huéspedes realizaron durante su viaje", explicó.

Noticias de tu interés