Año bisiesto: el 30% de los argentinos cree que se debería pagar un día extra de sueldo

En una encuesta, un 23% sostuvo que el 29 de febrero debería ser feriado porque es “un día extra en el calendario.

Por ser el 2020 un año bisiesto, este mes de febrero tiene 29 días. Y casi 3 de cada 10 argentinos cree que, como se trata de un “día extra con respecto a lo habitual, debería pagarse un día más de sueldo, según una encuesta realizada por Adecco Argentina.

Casi el 23% de los entrevistados sostuvo que, por ser un día agregado al calendario, debería ser feriado. Y casi un 30% destacó que como es un día más en comparación con otros años, debería pagarse el doble, frente a un 47% que opinó lo contrario.

La encuesta también indagó sobre la superstición con respecto al año bisiesto. Más del 90% de los entrevistados dijo no ser supersticioso y que, por lo tanto, que febrero tenga 29 días no le genera nada especial.

Sin embargo, un 26% se manifestó convencido de que el horóscopo suele cumplirse en el ámbito laboral.

Entre las más de 2100 personas encuestadas, el 85% sostuvo que no cambiará nada de su rutina por más que sea 29 de febrero, que este año cae sábado.

Y sobre qué hacer con el día extra, las respuestas incluyeron estudiar, pasar un día en familia, disfrutar, descansar, jugar, ir al cine, al teatro y hasta festejar el cumpleaños (que como cae 29 de febrero, lo puede hacer ese día sólo una vez cada 4 años).

El sondeo profundizó en las preguntas sobre si los encuestados tenían un buen balance laboral-familiar.

El 75% aseguró que le puede dedicar el tiempo que quiere a su familia más allá de las exigencias de su trabajo, en tanto que un 25% lamentó no poder hacerlo. Un 47% se manifestó conforme ya que, sostuvo, puede articular correctamente su vida laboral con la personal.

Temas relacionados
Más noticias de salarios
Noticias de tu interés