Designaron a Andreani como distribuidor oficial de la Sputnik V en todo el país: lo hace gratis

La compañía de logística se ocupará de llevar el contenido de los 55 thermopallets que llegaron desde Rusia a todo el país.

La Argentina recibió hoy la primera tanda de vacunas Sputnik V para tratar el COVID-19. El Ministerio de Salud de la Nación designó a Andreani como operador logístico oficial para la distribución de las 300.000 dosis a todo el país, "por su liderazgo consolidado en el desarrollo de soluciones logísticas integrales para la Industria de la Salud, contando con la tecnología y los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos requeridos para el operativo", según informó la firma a través de un comunicado.

La información agrega que, "ratificando su compromiso con la Argentina, los servicios prestados por Andreani serán donados".

La llegada del primer cargamento con la vacuna rusa.
El operativo 

El operativo comenzó con el traslado de la carga desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a donde arribó el avión desde la ciudad rusa de Moscú.

Personal de Andreani especialmente capacitado se encargó de transportar los 55 thermopallets de vacunas en tres semirremolques especialmente acondicionados para productos biológicos refrigerados a una temperatura de entre -18° y -30°C, hacia la planta de operaciones logísticas ubicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Una vez allí, mediante medidores de temperatura calibrados y certificados, se verifica y registra que la carga cumpla con las condiciones de calidad y temperatura adecuadas, y posteriormente se ingresan en cuarentena al sistema de stock para su almacenamiento.

 

La siguiente etapa es la preparación de las vacunas, que se realiza en una cámara a -20°C. Las dosis son introducidas en conservadoras de frío con un rango térmico de entre -18°C y -30°C. Cada una es identificada con un rótulo externo que indica destino, número de remito, número total de conservadoras a entregar en cada destino, peso registrado, tiempo, fecha y hora de vencimiento del frío. Por último, se realiza la distribución de las vacunas a nivel nacional, hacia los 24 depósitos y establecimientos de salud de las capitales provinciales (Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán), en un plazo de 24 horas para CABA provincia de Buenos Aires y de 48 horas para el resto del país a partir de que las autoridades sanitarias lo instruyan.

Personal de Andreani transportó las vacunas a los camiones especialmente preparados.

Andreani lidera el mercado con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones logísticas integrales para la industria farmacéutica, con capacidad para distribuir 400 millones de medicamentos por año, en todos sus rangos de temperatura y hacia sus distintos canales. Su infraestructura cuenta con más de 2.000 m3 de almacenamiento en cámara para productos refrigerados de 2° a 8°C, equipamiento e insumos para temperaturas bajo cero (-20° / -50° / -196°C), además de sistemas informáticos validados para la gestión de stock y la trazabilidad de pedidos punta a punta, y control online de temperatura en cámaras de frío con emisión automática de alarmas.

Temas relacionados
Más noticias de Andreani
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.