Analizan suspender la SUBE a todos los pasajeros no esenciales

Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo para que personas no autorizadas eviten el transporte público

Se esperan que los gobiernos nacional y provincial anuncien cambios en el uso de la tarjeta SUBE.  La idea es restringir el transporte público al personal calificado como esencial, los gobiernos decidieron habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de Capital Federal para coordinar las nuevas medidas. Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Las autoridades también remarcaron la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos. Adicionalmente, se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad nacional. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que crucen accesos de distintas jurisdicciones: se pondrán en marcha controles más estrictos. En esta línea, también se reforzarán los mismos con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

 

Tags relacionados