Almacén Central: la historia de la distribuidora que duplicó sus ventas durante la pandemia

La empresa comenzó como una mayorista personalizada de Pescados y Mariscos. Para septiembre de 2019 ya había incorporado a grandes cadenas de restaurantes. Pero el coronavirus la llevó a rediseñar su estrategia.

Los últimos años no fueron buenos en materia económica para el país. Desde mayoristas a minoristas, numerosos emprendimientos vieron afectadas sus ventas por la recesión, la inflación, las devaluaciones y, en fin, la incertidumbre económica. Y a esa crisis que ya lleva dos años se sumó el impacto de la pandemia de coronavirus.

Almacén Central nació como un mayorista de pescados y mariscos que proveía a clientes como El Greco, El Hispano, el Hotel Castelar, el Hotel Portezuelo en la provincia de Salta, entre otros lugares alrededor del país. Para septiembre del año pasado, habían sumado a cadenas como Johnny B. Good y Fabric.

Ya entonces, el presidente de la distribuidora, Sebastián García, percibía una "dependencia lineal al sistema mayorista en precio, condiciones y voluntades". Entonces comenzó a gestar la idea de establecer un canal directo con el consumidor final sobre la base de la entrega domiciliaria

En enero de este año, con las primeras noticias sobre el coronavirus, rápidamente se enfocaron en la instalación de la marca "Almacén Central" para concentrarse en su expansión en el segmento minorista. Algo que les facilitó las cosas cuando, hacia finales de febrero, la pandemia ganó terreno y comenzaron a aplicarse las primeras cuarentenas en América Latina.

"Avizoramos que las cuarentenas que se estaban aplicando en el mundo iban a destruir los clientes habituales con que contábamos y las bocas de expendio tradicionales para estos productos", cuenta García.

Cuando la cuarentena aterrizó en la Argentina en marzo, los clientes minoristas que la empresa ya había incorporado y que hasta entonces eran un complemento se transformaron en la única alternativa comercial.

Todo el esfuerzo fue aplicado entonces a ese negocio, con canales de venta a través de redes sociales y web.

"No solo estamos atravesando el proceso, sino que el resultado fue inmensamente mayor al esperado, ya que duplicamos la venta en términos reales", celebra hoy García.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.