Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Al estilo París y Nueva York, Buenos Aires también tendrá su desfile de Navidad

El evento se llevará a cabo el 8 de diciembre, en la avenida Figueroa Alcorta desde Pueyrredón hasta Callao. Participarán más de 300 artistas; el Regimiento de Patricios y las distintas colectividades que conviven en la Capital Federal. Será la primera vez que se organiza y cerrará con un espectáculo musical y con el encendido de un árbol de más de siete metros de altura

Al estilo París y Nueva York, Buenos Aires también tendrá su desfile de Navidad

Al estilo de lo que ocurre en las grandes capitales del mundo, como Nueva York; París o Londres, este año la Ciudad de Buenos Aires tendrá por primera vez su propio desfile navideño, del que participarán las clásicas carrozas y bandas de música. Será organizado por el gobierno porteño y se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre, a partir de las las 17:30.

Su recorrido se realizará a través de un sendero navideño que estará ubicado en la avenida Figueroa Alcorta desde Pueyrredón hasta Callao, en el barrio de Recoleta.
Del desfile participarán más de 300 artistas, entre bailarines, patinadores y acróbatas; el Regimiento de Patricios y representaciones de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

"Será una celebración en familia que dará inicio a los festejos de fin de año y que también marcará la inauguración de una nueva edición del Parque Navideño de Buenos Aires", señalaron desde el gobierno porteño ante consultas de El Cronista. "Todos seremos protagonistas. En los momentos previos al inicio del desfile, está prevista la presencia de personajes mágicos que sorprenderán a los vecinos que se estén acercando al lugar", agregaron las fuentes oficiales.

Según explicaron desde la organización, cada carroza estará decorada de una manera original, "lo cual permitirá reflejar los valores que se celebran en las fiestas como son el amor, paz, convivencia y unión".

También agregaron que "habrá hadas, duendes y personajes navideños mágicos y, en el recorrido final, los tradicionales cascanueces anticiparán la llegada de Papá Noel".

Además, destacaron que tendrán una importante participación las distintas colectividades que tienen representación en los barrios porteños. Para el final se prevé que el desfile cerrará con un espectáculo musical y con el encendido de un árbol de Navidad de más de siete metros de altura.
Luego, se inaugurará oficialmente una nueva edición del Parque Navideño, que funcionará del 9 al 24 de diciembre en el Parque Thays. "Como en sus versiones anteriores, los niños podrán visitar la casa de Papá Noel, dejar sus cartas y sacarse fotos", explicaron las fuentes.

De esta forma, Buenos Aires se suma a la lista de ciudades que organizan eventos especiales en las calles para la Navidad. El más famoso es el desfile de Acción de Gracias en Nueva York, organizado por las tiendas Macy’s. Su 90º edición se realizó el pasado 24 de noviembre, con más de dos millones de espectadores en las calles de Manhattan. Fue seguido por más de 50 millones de personas por televisión e incluyó 16 globos gigantes con personajes, 26 carrozas, más de 1100 animadores y bailarines y unas 16 bandas. Desde su primera edición en 1924, el desfile marca el inicio oficial de la temporada de vacaciones de fin de año.

En ciudades como Londres o París, la decoración navideña en los locales y en las calles y principales avenidas comerciales arranca con muchísima anticipación y se puede disfrutar desde noviembre. Este año, la londinense Oxford Street, una de las calles comerciales más concurridas de Europa, presentó su decoración navideña el 6 de noviembre, con varios famosos –entre ellos el cantante Craig David– como encargados de encender las más de 750.000 lamparitas LED y 1.700 bolas y estrellas luminosas y shows musicales.

La tradición de iluminar las calles comenzó en 1954 en los negocios de Regent Street. En París, en tanto, la iluminación navideña se encendió el 21 de noviembre en la célebre avenida de los Campos Elíseos, que estará iluminada hasta la noche del 8 de enero.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Manuel
Juan Manuel 07/12/2016 06:17:35

Que mentalidad de lacayo colonial tienen los del Pro!! Si aún no celebran el Día de Acción de Gracias es porque tienen miedo que al cortar el pavo se lastime Macri.

Carolina Bazan
Carolina Bazan 07/12/2016 05:35:32

Hermoso espectáculo! Me parece lindo, pero no era necesario el encendido del graaaaaannn árbol de navidad. Qué gasto innecesario de luz!!!

yo ne
yo ne 01/12/2016 03:46:49

REALMENTE SI SON SNOB ....DIOS MIO QUE PAIS PERO ES LO QUE HAY JAJA