Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Agenda porteña: arte, ópera, y cine durante mayo

Aunque el otoño no se haga sentir, comenzó el quinto mes del añoy con él una diversa e importante agenda cultural. Por excelencia, es el mes de las ferias de arte, habrá estrenos de ópera y ciclos de cine italilano.

Agenda porteña: arte, ópera, y cine durante mayo

Aunque el otoño no se haga sentir, comenzó mayo y con él una diversa e importante agenda cultural en la ciudad de Buenos Aires. Por excelencia, es el mes en el que se desarrolla la feria de arte más importante del país, que este año tendrá eventos paralelos en simultáneo, y coincidirá con la segunda edición de la Bienal de Performance. Además, suben a escena clásicos de la ópera, habrá cine italiano contemporáneo y el tradicional circuito de galerías porteño.

arteBA

Del 24 al 27 de mayo se desarrollará en la Rural la edición número 26 de la feria de arte más importante del país. En esta oportunidad contará en su Sección Principal con la presencia de 54 galerías de la cuales 25 son del exterior. Como es costumbre, estarán las tradicionales secciones como el Barrio Joven -16 espacios tanto de Buenos Aires, como del interior y de otros países –, Dixit, que este año apuntará a expandir las propuestas artísticas más allá del predio de la Rural, y el Solo Show Zurich, enfocado en exhibiciones individuales, entre otras propuestas.

A la par, se desarrollará en el Hipódromo de Palermo la primera edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina (FACA), la cual tendrá como novedad la integración de las artes visuales, la música y la gastronomía. Participarán 40 galerías y habrá conferencias y clínicas de arte.

Bienal de Performance

Entre el 13 de mayo y el 4 de junio distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires albergarán la segunda edición de la Bienal de Performance. Los artistas Liliana Porter, William Kentrdge, Santiago Sierra y Julián Rosefeldt serán algunos de los participantes de la bienal que incluirá la presentación de obras de arte inéditas en vivo, seminarios, conferencias y encuentros. Así, durante casi un mes se generarán en la ciudad múltiples espacios simultáneos de exposición y reflexión, disolviendo de esta forma los límites entre las investigaciones teóricas, la práctica artística y la pedagógica. La programación completa se puede consultar aquí.

Norma

La compañía de ópera Juventus Lyrica abre la temporada 2017 con la consagradísima pieza “Norma” de Vincenzo Bellini, una de las piezas clave del bel canto italiano. En esta oportunidad contará con al dirección musical de Hernán Sánchez Arteaga y la dirección escénica de Florencia Sanguinetti. Estrena el 12 de mayo en el Teatro Avenida y se volverá a presentar el 14, 18 y 20. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de PlateaNet.

 

Italia contemporánea

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) programó un ciclo de películas italianas del siglo XXI. Con la colaboración de distintas entidades culturales de ese país en la Argentina se exhibirán seis obras para dar cuenta de que el cine italiano es mucho más que el neorrealismo. Se proyectarán “9 x 10 Novanta”, “Viaggio sola”, “Italy en a day”, “Io e te”, “Il Solengo” y “La mafia uccide solo d’estate”. Los días y horarios se pueden consultar aquí.

Galerías

En Ag Espacio de Arte (Av. Alvear 1580) se presenta "Colección Blanco & Negro”, 50 obras despojadas del color. Cada uno con su impronta, técnica y estilo demuestran al espectador que el color no siempre es necesario. Se exhiben pinturas, esculturas y fotografías de Alejandro Avakian, Guillermina Lynch, Carlos Ferreyra y Leandro Manzo, entre otros artistas.

Además, hasta el 25 de mayo se puede visitar en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1300) “Imágenes equivocadas” de la artista Silvina Benguria.  Son 20 obras de mediano y gran formato realizadas en óleo sobre tela y con una paleta explosiva de colores saturados.