Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aeroparque reinició operaciones, aunque los arribos son desviados a Ezeiza

Es por la densa niebla que afecta desde ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

Aeroparque reinició operaciones, aunque los arribos son desviados a Ezeiza

El aeroparque Jorge Newbery reinició esta mañana las operaciones tras estar cerrado por niebla con el despegue de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destinos a Bariloche y San Pablo y otro de LAN hacia Santiago de Chile, aunque las llegadas siguen siendo desviadas hacia Ezeiza.

Mas tarde salieron otros dos vuelos, casi seguidos, ambos de Aerolíneas Argentinas, que opera más del 80% del movimiento del Aeroparque, con destino Posadas y Mendoza. 

Hasta ahora, según se informó, hubo pocas cancelaciones: dos de Austral, con destinos Santa Fe y San Luis, tres de Aerolíneas (Córdoba, Formosa y Resistencia) y otro de LAN (Tucumán).


“Se espera que con el correr de las horas vaya normalizándose el tráfico, aunque no antes del mediodía”, confirmó una fuente aeroportuaria.


La misma fuente confió que uno de los problemas es que “se rompió un instrumental” que calcula la distancia entre aviones, algo que por la niebla es imposible de calcular sin ese recurso.

Los vuelos que debían aterrizar en la terminal porteña están siendo desviados hacia el Aeropuerto internacional de Ezeiza, que también tiene una intensa neblina pero se mantiene operable, aunque sólo para los aterrizajes.

Más allá de que se espera que a partir del mediodía esté completamente operable el aeroparque metropolitano, las demoras y los problemas se mantendrán durante todo el día.Las empresas aéreas están informando a sus pasajeros que antes de salir llamen o se comuniquen vía web para verificar el estados de sus vuelos.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar