Abogada argentina premiada en el Women Economic Forum

Lina Anllo recibió dos reconocimientos en Egipto en el evento cuenta con la presencia de destacadas mujeres empresarias, encumbradas profesionales y personalidades de 75 países. 

El evento cuenta con la presencia de destacadas mujeres empresarias, encumbradas profesionales y personalidades de 75 países. En octubre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el WEF regional por primera vez en nuestro país.

La abogada argentina Lina Anllo, presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentino y directora general del WEF Argentina que se celebrará en Buenos Aires este año, recibió dos reconocimientos durante el Women Economic Forum (WEF) Anual que se está realizando en Egipto.

Anllo recibió el premio “Mujer de la Década de manos de Harbeen Arora, directora global del WEF, tras la disertación “Mujeres cuentan su camino y una mención especial por parte del Gobierno de Egipto.

Este evento global contó con la apertura de Arora y de Maya Morsy, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, además de varias funcionarias del gobierno de ese país.

Cinco mujeres argentinas fueron convocadas para hablar en un panel especial titulado “Argentina: Interactuando con el mundo – Grandes avances en materia de equidad , en el que participaron Anllo; Gisel Salinas; Cecilia Jorge; Victoria Cole, actual CEO de Wunderman Thompson e Irini Wentinck, presidenta de mujeres de la Unión Industrial de la PBA (UIPBA).

Durante 45 minutos fueron abordados diversos temas vinculados con inclusión y equidad, tareas de cuidado, violencia de géneros, Ley Micaela, las mujeres en los puestos jerárquicos en el sector privado y la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Anllo lidera la delegación Argentina en Egipto compuesta por 15 profesionales y expuso los avances en materia de equidad y su trayectoria profesional en una sesión dedicada a los emprendedores. La comitiva está formada por las cinco profesionales antes mencionadas, los Licenciados Diego Cani y Roberto Apstein, las abogadas Marcela Torry, María José Giacoy y Mariana Vazquez, integrantes de Mujeres UIPBA como Mariana Perea, María Alejandra Beligoy y Karin Cristela Rodriguez. 

Además, Anllo junto a la delegación argentina entregó la “Rosa de la Paz a Harbeen Arora. La figura fue realizada con proyectiles de la Guerra de Malvinas y,  representa un  símbolo realizado por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarolls, quien trabaja en un proyecto llamado "Dos rosas por la paz" buscando a través de su arte aportar a la unión.

Por tercer año consecutivo la delegación argentina participa en el Women Economic Forum, como antesala al evento regional que se celebrará en octubre próximo en Buenos Aires con la asistencia de más de 1000 participantes para dialogar acerca de la lucha contra la violencia de géneros, liderazgo y emprendimiento femeninos.

El WEF está integrado por 150.000 miembros de 150 países y tiene su matriz principal en la India.

Temas relacionados
Noticias de tu interés