ARA San Juan: familiares de siete tripulantes pedirán ser querellantes en la causa judicial

Desde la Armada Argentina remarcaron que se recortó el área de búsqueda y precisaron que “siguen buscando el submarino .

Familiares de siete tripulantes del ARA San Juan pedirán constituirse en querellantes en el contexto de la causa que investiga, en la Justicia Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Yáñez la desaparición del submarino, que permanece ilocalizable desde hace 14 días.

Así lo confirmaron los propios allegados a la tripulación del submarino, según un despacho de la agencia Télam

¿Qué dijo la Armada Argentina en su nuevo reporte?

Enrique Balbi, vocero de la armada, resaltó que aún “no sabemos cuándo terminaremos de barrer la zona de búsqueda .

“Todos nuestros esfuerzos están puestos en el ARA San Juan, pero seguimos buscando el submarino , añadió.

En ese sentido, precisó que ocho buques mapean la zona de forma constante y puntualizó que se redujo el área de búsqueda, a 40 kilómetros de radio, aproximadamente una superficie que representa 20 el territorio de Capital Federal.

“La búsqueda se da ahora entre los 200 y 600 metros de profundidad en el área delimitada. Lamentablemente, aún no se consiguió localizar al submarino , añadió.

¿Qué dijo el Gobierno?

Por otro parta, en Corrientes, el presidente Mauricio Macri destacó que la ayuda por el ARA San Juan “demuestra que el mundo nos está dando otra oportunidad .

Según Macri, desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, el país “avanzó mucho , lo que generó “respeto, admiración y apoyo del mundo entero y se vio reflejado “con la tragedia del submarino, por la que vinieron de todas partes del mundo a ayudarnos para ver si juntos podemos encontrarlo .

De esa forma, interpretó la ayuda para rastrear el ARA San Juan como una demostración de que “el mundo nos está dando una oportunidad .
Tags relacionados

Más de Informacion Gral

Noticias del día