Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

A 45 años de su estreno, Coppola reveló secretos de “El Padrino”

El director y parte del elenco se reunió en el marco del Festival de Cine de Tribeca, dónde recordaron algunos episodios de la filmación.

A 45 años de su estreno, Coppola reveló secretos de “El Padrino”

Al Pacino fue considerado muy bajo, a Marlon Brando se le exigió una prueba en cámara y el director Francis Ford Coppola casi fue despedido.

En la reunión por el aniversario 45 del filme el sábado en Nueva York, el director y el elenco de "El Padrino" recordaron las pruebas, la perseverancia y la inspiración que resultaron en  las películas sobre la mafia que ganaron el Oscar.

Coppola, Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, James Caan,  Talia Shire y Robert Duvall presenciaron proyecciones  consecutivas de "El Padrino" (1972) y "El Padrino: Parte 2" (1974) junto a una audiencia de 6.000 personas en la noche de cierre del Festival de Cine de Tribeca.

"No he visto estas películas en años", dijo Coppola. "Me pareció una experiencia muy emotiva. Olvidé muchas cosas sobre la filmación y pensé sobre la historia, y la historia utilizó muchas cosas personales y de familia", agregó.  

Los dos películas, que cuentan la historia de cómo un huérfano de Sicilia emigra a Estados Unidos a comienzos del  Siglo XX y forma a la familia criminal Corleone, ganaron nueve  premios Oscar y se convirtieron en clásicos del cine.      

Sin embargo, el filme tuvo un difícil comienzo. Coppola recordó que el estudio Paramount de Hollywood quería ambientar la historia en la década de 1970 y hacer algo "barato y rápido".

Coppola casi fue despedido en varias oportunidades y enfrentó una dura resistencia por la decisión de escoger a Pacino para que interpretara a Michael Corleone y a Brando como  el padrino.

Brando, quien murió en 2004, había participado de varios fracasos de taquilla luego de una carrera estelar en la década de 1950 y tenía la reputación de ser alguien complicado.  

"Me dijeron (ejecutivos del estudio) que tener a Brando en la película la volvería menos comercial que tener a un total  desconocido", comentó Coppola.

El estudio posteriormente accedió "si Marlon hace una prueba en cámara sin pago y presenta una garantía de un millón de  dólares de que no provocará problemas durante la producción",  agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
José Nicolás Brighina
José Nicolás Brighina 01/05/2017 07:06:24

Conozco personalmente el pueblo de Corleone , es como estar metido en la película Soy hijo de sicilianos , quizás sea eso lo que me "pega " fuerte

Hernán García
Hernán García 01/05/2017 10:53:59

Una Obra Maestra esta película!