Buscando más equidad

Wall Street: Colocaron una estatua de Harambe y 10.000 bananas en donde está la escultura del "Charging Bull"

Una empresa decidió instalar una estatua del gorila Harambe frente al "Charging Bull" que se puede encontrar en Wall Street, mientras que un total de 10.000 bananas fueron colocadas debajo del histórico toro.

Un peculiar acto se vivió en Wall Street durante las últimas horas, cuando una escultura de bronce del gorilla Harambe fue instalada frente a la estatua del "Charging Bull", considerada por muchos como un símbolo del capitalismo y un talismán de buena suerte para las inversiones. A esto se le sumó que el toro fue rodeado con alrededor de 10.000 bananas en un acto que tomó por sorpresa a quienes visitaban la zona.

El mismo fue realizado por Sapien.Network, una empresa que actualmente está construyendo una nueva red de medios sociales, con el objetivo de "llamar la atención sobre la desigualdad de ingresos entre ricos y pobres". Es así como la estatua de bronce de Harambe, en contraste con el Toro de carga de bronce, representa a millones de personas que luchan bajo un sistema que enriquece solo a los ricos.

Previaje: hoy vence el plazo para la carga de facturas de los viajes de diciembre, paso a paso como hacerlo

Según compartió la compañía, el eslogan de esta campaña es "they have become bananas", algo que puede ser traducido tanto como "se volvieron bananas" como "se volvieron locos". En cuanto a las frutas, aseguraron que las mismas se distribuirán en los estantes de alimentos locales en el área de Nueva York.

Estatua de Harambe en Wall Street.

QUIÉN ES HARAMBE

Para quienes no están familiarizados con la historia de Harambe, se trata de un gorila que fue asesinado a tiros en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati después de que un niño de 3 años cayera en la exhibición donde estaba el animal. Un video viralizado cuando sucedió el incidente muestra como Harambe agarró al pequeño y lo arrastró por la exhibición, obligando a los cuidadores del zoológico a disparar por temor a la seguridad del chico.

Tras el incidente, se realizaron varias críticas sobre cómo el zoológico manejó la situación y provocó un debate sobre los primates en cautiverio, con "Justicia para Harambe" como tendencia en las redes sociales mientras que el animal se volvió una especie de "leyenda urbana" en el internet.

Tras 18 temporadas, Ellen Pompeo le dice adiós a Grey's Anatomy

POSIBLES PROBLEMAS LEGALES

Mientras que la campaña fue muy bien recibida por el público general, la realidad es que está propuesta podría costar más caro de lo esperado para la empresa debido a los posibles problemas legales que puede traer -principalmente de la mano de Arturo Di Modica, escultor del "Charging Bull".

Sucede que una situación similar se dio en el 2017, cuando el estado de Nueva York decidió instalar una estatua de una niña llamada "Fearless Girl" frente al toro con el objetivo de visualizar la poca cantidad de mujeres que se encuentran en los puestos directivos de las empresas más importantes de Estados Unidos.

En 2017 se colocó esta estatua frente al toro.

Y mientras que el público general recibió muy bien la idea, el creador de la estatua aseguró que la misma "cambiaba el significado de su obra de forma perjudicial", razón por la cual tuvo que ser retirada y hasta se llegó a una batalla legal entre la ciudad y el artista. Finalmente la estatua de la niña fue retirada.

Y un caso similar se podría dar con esta nueva estatua de Harambe, la cual aprovecha el significado actual que tiene el toro para dar un mensaje sobre la inequidad de ingresos que hay en Estados Unidos y el mundo en general. Solo el tiempo dirá si la decisión fue correcta a nivel legal.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios