En esta noticia

Después de cuatro años, los argentinos podrán volver a comprar en Falabella, la reconocida multitienda chilena. Allí accederán a productos económicos y altamente competitivos, debido a la diferencia cambiaria entre países.

Desde que la cadena se fue del país en 2021, los ciudadanos ya no podían realizar compras en la tienda, salvo que contaran con el Rol Único Tributario (RUT) de Chile, es decir, si o si requerían de un conocido que se radique allí.

Sin embargo, a partir de junio 2025, esto ya no será un obstáculo para los argentinos. ¿Cuáles serán los nuevos requisitos y cómo comprar en Falabella?

Falabella vuelve a Argentina: cómo comprar


Los argentinos que quieran realizar compras en tiendas como Falabella o Sodimac de Chile, ya no necesitarán contar con el RUT para poder registrarse en las aplicaciones o páginas online.

De ahora en más, los ciudadanos podrán crear cuentas, realizar pagos o gestionar retiros desde su celular, solamente contando con su número de DNI argentino.

Para esto deberán registrarse en la página oficial www.falabella.com, donde les pedirá cargar sus datos personales, correo electrónico, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el teléfono con característica +54.

Esta nueva modalidad les permitirá realizar la compra online antes de viajar, para después retirar de manera gratuita en una sucursal de Falabella o Sodimac radicada en el país vecino. De esta manera, tendrán el pedido ya hecho y no perderán tiempo en la elección de los productos.

Falabella en Argentina: qué pasa con los envíos al país


Al momento, las tiendas chilenas todavía no habilitaron los envíos a domicilio en Argentina. Por ende, quienes realicen la compra online, tendrán que retirarlo en una sucursal de Chile o en la dirección del hotel donde se hospeden.

Los métodos de pago, por su parte, seguirán siendo los mismos: los argentinos podrán costear con tarjeta de débito y crédito Visa, Mastercard y American Express.

Se trata de una de las opciones de compra más populares del último tiempo, debido a que los costos de los productos en Chile suelen ser hasta tres veces menor que los exhibidos en el país.