Estudiar afuera

Vivir y estudiar en el Reino Unido: cómo aplicar a las Becas Chevening, fechas de inscripción, qué cubren

El programa de Becas Chevening está pensado para aquellas personas que quieran continuar sus estudios de posgrado en el Reino Unido, una oportunidad única para crecer profesionalmente y obtener experiencia en el exterior. Y con todo pago. Cómo aplicar y fechas límite de inscripción.

La experiencia de estudiar en el exterior es algo que todo profesional debería buscar realizar por lo menos una vez en su vida, no solamente por la posibilidad de ampliar sus conocimientos sino también por el hecho de aprender a manejarse como estudiante en un ambiente que no conoce del todo. Y con esto en mente, la apertura de las becas Chevening parece ser una oportunidad ideal.

El programa desarrollado por el Gobierno del Reino Unido ofrece a estudiantes de todo el mundo la posibilidad de aplicar a una maestría totalmente becada en algunas de las mejores universidades británicas, con las inscripciones estando disponibles a partir de hoy -3 de agosto- y hasta el 2 de noviembre del presente año.

Siete de cada 10 argentinos aprovecharon la cuarentena para capacitarse

Según aseguran en la página web oficial del programa, el mismo es ideal para "conocer la amplia cultura que ofrece el Reino Unido" y "construir una red de contactos con los mejores profesionales del mundo". A su vez, asegura que el sumarse al programa de becas permite ser parte de una "comunidad de más de 50.000 alumnos de todas partes del mundo".

El Director del Programa Chevening, Duncan Barker, aseguró: "La experiencia Chevening es mucho más que un título de posgrado. Además de ofrecer a los becarios una experiencia universitaria académicamente desafiante y gratificante, los sumergimos en la cultura del Reino Unido y los vinculamos con gente maravillosa de todo el mundo".

500 becas: el ambicioso plan de Google para que los argentinos tengan un mejor empleo

CÓMO APLICAR A LA BECA CHEVENING

Quienes busquen aplicar para este programa deben tener en cuenta que son varios los documentos y procesos por los cuales se debe pasar antes de conseguir la beca, principalmente porque se entregan solamente 1.500 a nivel mundial. Con esto en mente, lo principal a considerar es que toda aplicación debe ser realizada en inglés, por lo que se recomienda tener buen nivel antes de aplicar.

Por otro lado, el proceso de selección consta de tres partes. La primera es la entrega de una aplicación por escrito con diferentes preguntas que sirven cómo "preselección" a la hora de aplicar a la beca. La misma se puede realizar de manera online y está disponible en la web oficial del programa Chevening.

La segunda parte incluye la presentación de los estudios, referencias y la realización de una entrevista presencial en la Embajada del Reino Unido -si se queda preseleccionado-. En este momento del proceso es especialmente importante presentar las referencias a tiempo, las cuales sirven cómo guía para determinar si el candidato está apto para recibir la beca.

Por último, luego de la entrevista -y si se termina decidiendo otorgar la beca al preseleccionado- viene la parte más placentera del proceso: la elección de la universidad para estudiar. Esto es fundamental para poder participar de la beca, ya que el participante debe elegir su casa de estudios y conseguir la aprobación de dicha institución para realizar el programa allí.

Con todo esto, el cronograma oficial de las Becas Chevening apunta a que la presentación de la aplicación cierra el próximo 2 de noviembre, mientras que los aplicantes empezarían sus estudios recién en septiembre de 2022.

"No existe un perfil de becario ‘típico'", aseguró la Encargada de Negocios de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, Elizabeth Green, que también agregó: "No nos importa la edad, raza, género, religión o formación cultural de quienes se postulen. Buscamos que tengan energía, curiosidad, empatía compasiva frente al prójimo, objetivos claros para su futuro y la capacidad para alcanzar sus metas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios