

En esta noticia
A poco de cumplirse un año de la violación grupalocurrida en el barrio porteño de Palermo, la víctima denunció nuevamente a uno de los acusados por hostigarla desde la cárcel.
Se trata de Thomas Fabián Domínguez, el imputado de 22 años que le envió a la joven un video a través de su cuenta de Instagram.
Tras identificar la cuenta del imputado, la querella comandada por Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro presentaron la denuncia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 14.
La fiscalía solicitó una una restricción perimetral y la prohibición de contacto tanto para los implicados como para sus familiares. Además, pidió que se pacte la fecha del juicio oral.
Los abogados explicaron que la joven recibió un video desde el perfil "THpluggg", el cual está manejado por Domínguez.

Violación grupal en Palermo: qué mostraba el video que le enviaron a la víctima
Según quedó estipulado en la denuncia, la chica de 22 años recibió un mensaje con un link hacia una página titulada: "Caso Palermo: era todo mentira". Se trata de un video de 36 minutos donde se analiza los testimonios y filmaciones del caso, en defensa de los seis imputados.
La cuenta que realiza estos clips fue creada por una mujer en mayo de 2022, bajo el nombre de "¿Es justa la justicia?".

En tanto, la querella remarcó en los escritos que "estos contactos, más que una estrategia defensista, no resultan otra cosa más que en revictimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal".
En este sentido, reafirmaron que "es una aberración que uno de los imputados contacte a la víctima". Asimismo, los abogados denunciaron la aparición de la madre de Domínguez, y a la madre y hermana de Steven Alexis Cuzzoni (20), otro de los detenidos, en el programa "Todas las tardes" de Canal 9.
Violación grupal en Palermo: cómo sigue la causa y cuándo es el juicio oral
Ignacio Retondo, Thomás Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Ciongo Pasotti, Ángel Ramos y Franco Lykan cumplen prisión preventiva, al ser imputados como "coautores" de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", sumado al delito de "lesiones leves".

Los seis jóvenes acusados de violación son juzgados por el hecho que ocurrió el 28 de febrero de 2021, durante el feriado de Carnaval. Ese día, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que en un auto Volskwagen Gol "abusaban en grupo de una chica".
Los videos, testigos y la declaración de la joven indicaron que ella nunca había dado su consentimiento, sino que se trató de una violación grupal.

Según informaron fuentes judiciales, el juicio oral comenzará durante el segundo semestre de este año, bajo la responsabilidad del tribunal conformado por los jueces Gustavo Valle, Domingo Altieri y Gabriel Vega. De ser considerados culpables, les corresponde una pena de 8 a 20 años en prisión.


