El Gobierno dictó la conciliación obligatoria poco antes de que terminara el paro de trenes

La medida de fuerza, se se llevó a cabo entre las 4 y las 9 de hoy, afectó a las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa, explicó la empresa en un comunicado.

El paro de trenes metropolitanos, regionales y de larga distancia se levantó a las 9 de la mañana, tal como estaba previsto. La interrupción del servicio había comenzado esta madrugada y era por un reclamo de los gremios ferroviarios en torno a las paritarias.

La medida de fuerza, impulsada por el sindicato de La Fraternidad, afectó a las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa, explicó la empresa en un comunicado.

Poco después de reiniciado el servicio, que lo hacía con importantes demoras, el ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto ferroviario que hoy dejó sin trenes a millones de personas en el Gran Buenos Aires. 

La mayoría de los pasajeros habituales de los trenes estaban enterados de la medida porque se anunció a medianoche. Ayer a última hora el gremio que encabeza Omar Maturano remarcó que el servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas.

Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20% del salario como consecuencia de la inflación".

"El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el día 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector", arrancó el comunicado.

Y enseguida añadió: "Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores".

 

EL COMUNICADO DE TRENES ARGENTINOS

 

Temas relacionados
Más noticias de trenes
Noticias de tu interés