Vacunación Covid libre y sin turno en Provincia para mayores de 18 años: todo lo que hay que saber

Empezó la vacunación libre contra el coronavirus sin inscripción para mayores de 18 años desde el viernes en la provincia de Buenos Aires. Todo lo que hay que saber para ir a vacunarse.

La Provincia de Buenos Aires comenzó desde este viernes 30 de julio la vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa para los mayores de 18 años. 

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", anunció el martes el gobernador bonaerense sobre la vacunación contra el coronavirus Axel Kicillof en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

Quiénes pueden vacunarse sin turno y cómo hacerlo

  • Desde este viernes se podrán vacunar mayores de 18 años sin comorbilidades. 
  • La condición es que no hayan recibido ninguna dosis.
  •  Recibirán la vacuna si cuentan con el DNI, un recibo de sueldo o un certificado que acredite su condición de priorizado.
  • La denominada "vacunación libre" ya rige en la provincia para las embarazadas y todos los mayores de 30 años.
  • Además, todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia y recibir su dosis.
  • La persona no necesariamente deberá ir al vacunatorio donde originalmente fue citado, sino que puede concurrir a cualquier punto en el que se aplique la inmunización "con la constancia de que tenía turno y lo perdió".


SITIO WEB DE VACUNATE

Certificado de vacunación: ya es obligatorio en Provincia y así se puede tramitar

Voluntarios para combinación de vacunas covid: cómo anotarse para el estudio en la provincia de Buenos Aires


Tags relacionados

Compartí tus comentarios