NUEVO GRUPO

Vacunación Covid CABA: desde hoy inscriben a personas de 45 a 49 años sin factores de riesgo

Desde hoy martes 15 de junio se pueden anotar quienes tengan entre 45 y 49 años y vivan en la Ciudad de Buenos Aires para recibir la vacuna contra el coronavirus. Paso a paso, cómo y cuándo anotarse, cuáles son los requisitos para el empadronamiento

La Ciudad de Buenos Aires abre hoy, martes 15 de junio, la inscripción y empadronamiento para que se vacunen contra el coronavirus las personas de entre 45 y 49 años sin factores de riesgo ni comorbilidad.

En los próximos días se empezará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal como consecuencia del contagio del Covid-19.

Coronavirus variante Delta: cuál es la efectividad de las vacunas Sputnik, Pfizer y Astrazeneca

Hasta el momento, en CABA 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Y 310.150 personas ya se aplicaron las dos dosis. De esta manera, ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5% de las 1.481.812 recibidas hasta el momento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que están vacunando "tan rápido como llegan" las dosis enviadas por el Gobierno nacional a todas las jurisdicciones. Y confirmó que ya fue vacunado "el 100% de los adultos mayores, que son grupos de riesgo, el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de batalla" y alrededor del "87% de los policías".

Y celebró que "el 99% de las personas entre 55 y 59 años que se empadronaron tienen al menos una dosis aplicada".

CÓMO EMPADRONARSE PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN CABA


  1. Desde hoy se pueden anotar las personas entre 45 y 49 años sin condiciones de riesgo que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
  2. Quienes ya tuvieron coronavirus tienen que esperar 3 meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna para tener la respuesta inmunológica más efectiva.
  3. Ingresar a www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19
  4. Completar los datos personales en el formulario online y aceptar la declaración jurada (es para verificar que no sos contacto estrecho de un caso positivo, que terminaste tu período de aislamiento y que no tenés síntomas).
  5. Esperar el contacto vía mail, SMS o WhatsApp (es importante revisar la casilla de spam o correo no deseado del correo electrónico).
  6. Ingresar a la turnera virtual, una vez que recibís el link, para elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano al domicilio.
  7. Ya elegido el turno, tenés que esperar la confirmación por la misma vía de comunicación (se asignan por orden de inscripción).

PASO A PASO EL DÍA DE LA VACUNACIÓN

  1. El día del turno, llevar el DNI vigente con domicilio en CABA o un servicio que acredite residencia
  2. Una vez en el Centro de Vacunación, el equipo de salud te guiará para cumplir con el procedimiento.
  3. Tras recibir la vacuna, tenés que quedarte 15 minutos en observación. Cumplido ese tiempo, te entregan el certificado oficial.
  4. Una vez recibida la primera dosis, no es necesario volver a empadronarse para la segunda: el sistema te avisará cuando esté disponible, según los tiempos correspondientes a cada marca.

La inscripción también se puede hacer por teléfono al 147.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios