

Un joven falleció hoy en Santa Fe cuando le explotó un artefacto pirotécnico en la boca y al menos 200 personas sufrieron heridas por el uso indebido de fuegos artificiales y otros accidentes vinculados con los festejos navideños, entre ellas seis niños con lesiones de gravedad.
En ese marco, especialistas de distintos hospitales de la Ciudad y las provincias admitieron que se registró “un aumento en el número de afectados” por quemaduras y lesiones por el uso de pirotecnia y destacaron que más de la mitad de los ingresados eran niños que sufrieron heridas por falta de prevención de los adultos.
El caso más grave fue reportado en Santa Fe, donde la policía confirmó que un joven de 27 años falleció hoy en Puerto General San Martín a raíz de las graves heridas recibidas luego de que le estallara un cohete del tipo tres tiros en la boca.
El joven fue trasladado malherido al Hospital ‘Eva Perón‘ de la ciudad de Granadero Baigorria, donde falleció horas después, mientras la policía investiga el caso.
Fuentes de la fuerza dijeron que aparentemente el joven quiso hacer una broma y el artefacto le estalló en la boca.
En total, al menos 200 personas resultaron heridas en todo el país, entre ellas seis niños con lesiones de gravedad.













